EL MEDICAMENTO SILENCIOSO QUE CAUSA DIABETES!

EL MEDICAMENTO SILENCIOSO QUE CAUSA DIABETES!

La enfermedad coronaria es la principal causa de muerte en los Estados Unidos, matando a uno de cada cinco adultos y los médicos son muy rápidos para prescribir estatinas.
Anuncios
De hecho, las ventas de los medicamentos de estatuas son de miles de millones de dólares al año, a nivel mundial. Estos medicamentos son tan comunes que ya no sólo están indicados para tratar la hipercolesterolemia, sino que también están siendo prescritos para elevaciones de la proteína C reactiva y son promovidos para su uso en niños de tan sólo ocho años de edad.
La enfermedad cardíaca es tan común que incluso algunos han tenido la audacia de sugerir poner estatinas en el suministro de agua como un tipo de protección.
Esto es bastante perturbador.

¿REALMENTE NECESITA UN MEDICAMENTO DE ESTATINAS?

medicamento-silencioso
Por mucho, los medicamentos de estatinas son los medicamentos para reducir el colesterol más populares hoy en día. Trabajan en su hígado evitando que su cuerpo produzca colesterol. Los medicamentos bloquean una enzima llamada HMG-CoA reductasa. Esto puede ser útil, pero sólo si usted es una de esas personas que producen mucho colesterol.
Contrario a lo que muchas personas creen, no hace un buen trabajo eliminándolo de sus arterias obstruidas.
Los médicos y expertos en salud están de acuerdo en que las estatinas parecen ofrecer más beneficios a través de su capacidad para reducir la producción de peligrosas sustancias químicas inflamatorias en su cuerpo, en lugar de reducir la producción de colesterol, que generalmente causa efectos secundarios no deseados, incomodos y peligrosos. Un estudio encontró que reducir el colesterol en exceso podría ser contraproducente.
El colesterol es bueno para usted, es uno de los antioxidantes más poderosos de su cuerpo, produce importantes neurotransmisores y hormonas sexuales, por lo que toda esta locura por reducir tanto el colesterol es algo que realmente me preocupa. Además, creo que el uso indiscriminado de estatinas ha contribuido con el asombroso aumento de las tasas de diabetes…

ESTATINAS – MUY POCAS PERSONAS CONOCEN SU RELACIÓN CON LA DIABETES

Esto le sucedió a mi mamá, que tomaba estatinas y meses después de repente le dijeron que tenía diabetes. ¿De repente? Esto sucedió hace muchos años y fue cuando comencé mi búsqueda para comprender mejor esta relación. También me motivó a escribir un libro sobre este tema, titulado “Diabetes Without Drugs” (Diabetes Sin Medicamentos) (Rodale, 2010).

GENERALMENTE SUCEDE DE LA SIGUIENTE MANERA:

Muchos usuarios de estatinas regresan a ver a su médico para una visita de rutina y después de hacerse un análisis de sangre, se dan cuenta de que sus proporciones de colesterol mejoraron, pero ahora tienen niveles elevados de glucemia.
Es muy posible que algunos médicos erróneamente lo diagnostiquen como “diabetes tipo 2” cuando en realidad es hiperglucemia – un efecto secundario y el resultado de un medicamento prescrito meses antes.
¿CREE QUE TIENE DIABETES TIPO 2?
Le proporcionaré más información para que pueda darse cuenta por usted mismo que el llamado diagnóstico de “diabetes” en realidad podría no ser diabetes.
Probablemente sólo se trate de una hiperglucemia (niveles elevados de azúcar en la sangre) – el resultado de los medicamentos para el colesterol y para algunas personas, podría ser reversible con la interrupción del tratamiento con medicamentos.
El hecho de que usted pueda interrumpir su tratamiento con medicamentos o no es algo que debe resolver junto con su médico.

INVESTIGACIÓN SUGIERE QUE EL AUMENTO DE AZÚCAR EN LA SANGRE ES UN EFECTO SECUNDARIO DEL USO DE ESTATINAS

Varios estudios han señalado que las estatinas pueden dar lugar a niveles elevados de azúcar en la sangre, lo que puede llegar a confundirse con “diabetes.” Por ejemplo, investigadores en Glasgow, Escocia llevaron a cabo un meta análisis conocido como prueba JUPITER, que tomó en cuenta 13 pruebas con estatinas, cada una incluyó 1,000 pacientes o más.
Anuncios
Los participantes fueron seguidos durante más de un año. La conclusión fue que de hecho si había un aumento, aunque pequeño, en el desarrollo de la diabetes tipo 2.
Hay que considerar que algunos de los pacientes que participaron en el meta análisis ya tenían síntomas de resistencia a la insulina o síndrome metabólico, por lo que podría decirse que de todos modos ya iban en el camino hacia la diabetes.
Ahora, considerando otro meta análisis publicado en Lancet Here, los investigadores revisaron las pruebas controladas-aleatorizadas que comenzaron en 1994 y terminaron en el 2009, con un total de 91,140 pacientes que tomaban estatinas o un placebo.
Encontraron que las personas tratadas con medicamentos de estatinas mostraron un aumento del nueve por ciento para la diabetes. Sin embargo, no evaluaron otros factores, que pudieron haber sido considerados como pre-diabetes, por lo que sospecho que su número de nueve por ciento es demasiado bajo.
La insulina es una hormona pancreática que reduce el azúcar en la. Es necesario tener un poco de insulina para mantener los niveles de glucosa en la sangre, pero tener demasiada es malo – es un compuesto inflamatorio en su cuerpo cuando se encuentra en niveles elevados. Y, ¿adivine qué? ¡El uso de medicamentos de estatinas parece AUMENTAR sus niveles de insulina! Los niveles elevados de insulina son extremadamente dañinos para su salud.
Para empezar, los niveles elevados de insulina dan lugar a enfermedades cardíacas, espere un momento, ¿no es esta la razón por la que se prescriben los medicamentos para el colesterol en primer lugar?
La proporción entre la glucosa y la insulina debería ser menor a 10:1, esta proporción es mucho más importante que los niveles de glucosa o insulina por si solos. Tome eso en cuenta si está buscando una recuperación completa. Para más información sobre los efectos dañinos de los niveles elevados de insulina, échele un vistazo a mi artículo que puede encontrar en dearpharmacist.com o a mi libro titulado Diabetes Without Drugs (Diabetes Sin Medicamentos).
Para protegerse de enfermedades cardíacas y presión arterial alta, debe mantener sus niveles de insulina dentro de un rango normal. Los niveles elevados de insulina crónicos causan una cascada de sustancias químicas inflamatorias y colesterol alto lo que a su vez da lugar a grasa abdominal, presión arterial alta, ataques cardíacos, fatiga crónica, alteración de la tiroides, además de enfermedades graves como Parkinson, Alzheimer y cáncer.
Desafortunadamente, los medicamentos para el colesterol más populares en el mundo parecen aumentar los niveles de insulina. Sin embargo, ese tan sólo es un mecanismo por el cual estos medicamentos pueden aumentar su riesgo de diabetes.
¿POR QUÉ TOMAR TODOS ESTOS RIESGOS POR LA COMODIDAD DE TOMARSE UNA PASTILLA EN LUGAR DE LLEVAR UNA MEJOR ALIMENTACIÓN Y HACER EJERCICIO?
Se ha discutido científicamente e incluso publicado en JAMA, llevar una mejor alimentación podría tener el mismo efecto en los niveles de colesterol que el medicamento de estatinas Iovastatina.
Y por supuesto, llevar una alimentación saludable a base de frutas, vegetales, frutos secos, semillas y carnes magras también tiene muchos otros beneficios. Además de sentirse mejor y aumentar su esperanza de vida, podrá volver a ponerse esos jeans ajustados que están en la parte más profunda de su closet.
Otra forma en la que las estatinas pueden afectar el azúcar en su sangre es por medio de su efecto “medicamento asaltante.” Un medicamento asaltante es mi término y título de mi libro más nuevo (Drug Mugging),que describe cómo un medicamento puede robarle a su cuerpo dos nutrientes diferentes, los cuales son necesarios para mantener niveles de azúcar en la sangre ideales.
SOBRE EL AUTOR
Suzy Cohen, R.Ph., ha sido farmacéutica con licencia durante 22 años y ha tenido una columna sobre salud semanal durante 13 años, que puede leer de forma gratuita inscribiéndose a su sitio web que es muy popular y que ha sido reconocida como “la farmacéutica estadounidense más confiable,” ha aparecido en el programa del Dr. Oz, The View, Good Morning America Health y The 700 Club.
Cohen también es autora de tres libros: The 24-Hour Pharmacist (El Fármaco de 24 Horas), Diabetes Without Drugs (Diabetes Sin Medicamentos) y Drug Muggers: Keep Your Medicine from Stealing the Life Out of You (Medicina Bandida: Evite Que Su Medicina Le Robe La Vida).
Previous
Next Post »